Martes, 16 de abril de  2024



Català  


La ACEC pone en marcha una campaña para alcanzar la cifra de mil socios
3/4/2009



La Junta Directiva se reunió el pasado 27 de marzo (Foto:Carme Esteve)
 
La Junta Directiva de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, renovada parcialmente tras las elecciones del 23 de marzo, celebró su primera reunión el pasado viernes 27. Con el fin primordial de seguir defendiendo los derechos de los autores y traductores y con el propósito de mantener el ritmo y la calidad de las actividades culturales que organiza, los miembros de la Junta acordaron activar en los próximos días una campaña para conseguir llegar a los mil socios –en la actualidad, la Asociación tiene cerca de 700–. Con el lema “Queremos mil socios”, la campaña esta dirigida a todos los escritores y traductores, tanto en lengua castellana como catalana, que quieran pertenecer a la ACEC, concientes que la unión hace la fuerza y que la única forma de garantizar mejores condiciones de trabajo para este colectivo es el asociacionismo.

Entre otros servicios, y junto a la cantidad de actividades y ciclos literarios que organiza durante el año, la ACEC ofrece a sus socios asesoramiento jurídico gratuito para temas profesionales y les tramita directamente el alta en el Centro Español de Derechos Reprográficos. La entidad gestiona los derechos reprográficos de los autores y también les concede ayudas asistenciales para paliar las situaciones de necesidad que puedan sufrir. En este sentido, la presidenta de la ACEC, Montserrat Conill, remarca la importancia que la Asociación forme parte de la Junta Directiva de CEDRO y pueda “determinar con sus aportaciones las líneas de actuación de la entidad de derechos de autor”. Conill señala que “las asociaciones de autores ayuden a extirpar o cuando menos debilitar la absurda aunque arraigada noción que los escritores, traductores y en general todos los que trabajan en el mundo de las letras lo hacen en forma de ocupación ornamental y sin propósito alguno de ganarse la vida”.

Josep Anton Soldevila, nuevo tesorero de la ACEC

La Junta Directiva de la ACEC, en su reunión del pasado viernes, también acordó nombrar a Josep Anton Soldevila tesorero de la entidad, cargo que hasta ahora ocupaba Alejandro Gómez-Franco. Soldevila resalta la “cohesión” de la renovada Junta de la Asociación, que “está bien defendida en los puestos decisivos por gente profesional”. En cuanto a sus funciones, el nuevo tesorero asegura que “seremos más rigurosos que nunca en la optimización de los recursos para no bajar el ritmo ni la calidad en actividades y eventos culturales”, ya que la ACEC ha sufrido una reducción en su presupuesto, que proviene de las nuevas tarifas por copia privada, totalmente perjudiciales para el sector reprográfico.

La manifiesta apuesta por las actividades se ve reflejada en otra decisión de la Junta, la de organizar unas jornadas de traducción previstas para el próximo noviembre, en el marco de la entrega del Premio de Traducción Ángel Crespo. El coordinador de estas jornadas será Lluís Maria Todó.

(En la foto no aparecen Dante Bertini, Pura Salcedea y Ada Castells, miembros también de la Junta Directiva)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2