Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Distinciones internacionales para dos libros de Mar Pavón
acec1/11/2016



(Foto:mp)
 

En diciembre del pasado año  la versión alemana de Seis barbudos, texto de Mar Pavón,  con ilustraciones de Vitali Konstantinov, consiguió dos reconocimientos en el país germano: fue seleccionado como uno de los 7 Mejores Libros para Jóvenes Lectores Die besten Bücher für junge Leser  y galardonado con el LesePeter. 

Con Seis barbudos, Mar Pavón pretende que los pequeños se conciencien de que, por norma general, no es bueno dejarse llevar por primeras impresiones, sobre todo cuando están supeditadas a lo políticamente correcto. De hecho, recrimina que también lo políticamente correcto resulta ser, muchas veces, “mera apariencia”.

White Ravens 2016

El libro de Mar Pavón Eso no es normal ha sido seleccionado para el catálogo White Ravens, que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek (International Youth Library. Un catálogo formado por 200 títulos (procedentes de 60 países y escritos en 42 lenguas diferentes) publicados el año anterior y que, por sus características (temática, innovación artística, estilo literario, diseño…), merecen ser destacados. La elección de los libros, entre los miles que recibe cada año la biblioteca, es realizada por 20 especialistas en literatura infantil y juvenil. Los galardonados de este año y el catálogo fueron presentados oficialmente el pasado mes de octubre en la feria de Frankfurt,

¡Eso no es normal!

La kilométrica trompa del elefante azul no era normal, pero gracias a ella ayudaba a que el viejo mono pudiera trepar al árbol, acunaba al antílope o hacía de puente cuando las hormigas querían cruzar el río. Sin embargo, el hipopótamo era incapaz de apreciar su generosidad, y solo criticaba aquella trompa que se salía de lo común. Tanto le obsesionaba que no se dio cuenta de cómo su cría se alejaba hasta el peligroso estanque plagado de cocodrilos. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2