Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Escritores en Red: Herramientas digitales que todo escritor debería conocer
acec21/11/2016



(Foto:lr)
 

El miércoles 30 de noviembre a las 18:30, en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès, calle Canuda 6, 5ª, se realizará un nuevo encuentro de ESCRITORES EN RED organizado por la ACEC. En estas reuniones se trata del libro en formato digital, de la difusión de literatura a través de Internet y las “Redes sociales” y de las herramientas digitales que puede usar el escritor.

En este encuentro se comentarán las herramientas digitales imprescindibles para ayudar al autor en la confección, lanzamiento de sus libros y en la potenciación de su marca personal como escritor.  La ponente, Ana Nieto Churruca, consultora, docente y escritora, tiene una amplia experiencia en el campo del marketing y las nuevas tecnologías para escritores. Ella es directora de la agencia de marketing digital “Web Empresa 2.0” y fundadora de “Triunfa con tu libro”, en cuya web describe sus actividades profesionales y donde tiene una colección de Podcast, que ya alcanza los 80 ficheros de voz, con entrevistas o comentarios sobre los retos a los que se enfrenta el escritor que quiere publicar y dar a conocer su obra.

La reunión se plantea como un taller muy práctico en el que Ana Nieto mostrará cuáles son estas herramientas digitales (la gran mayoría gratis), para qué sirven y cómo funcionan, con el objetivo de que puedan ser utilizadas inmediatamente por el escritor para ahorrarle trabajo y ayudarle a lanzar su obra. La presentación agrupará las herramientas en cuatro fases del proceso que realiza el escritor al publicar y difundir un libro:

Escritura y pre-lanzamiento del libro
Publicación del libro.
Lanzamiento del libro
Gestión de redes sociales y marca personal del escritor

En este tipo de encuentros de trabajo, la opinión de los participantes como escritores y usuarios es muy importante y la desarrollaremos en el coloquio que será moderado por Ricardo Fernández. Éste es un acto para miembros de ACEC, pero invitamos a personas interesadas que no lo sean, ya que es una vía para que conozcan las ventajas de pertenecer a nuestra Asociación. Por motivos logísticos, rogamos que quienes penséis asistir nos lo indiquéis a través de un mail a info@acec.cat  u os apuntéis en el evento que hemos creado en Facebook




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2