Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


2017 centenario del nacimiento de Josep Palau i Fabre
acec30/12/2016



(Foto:cvc)
 
A partir del 21 de abril próximo se conmemorará el centenario del nacimiento del poeta, narrador, dramaturgo y crítico de arte Josep Palau i Fabre (1917-2008). La fundación del poeta en Caldes de Estrac ha anunciado que la celebración del centenario de Palau i Fabre, que se alargará hasta el 21 de abril del 2018, incluirá un programa de exposiciones, conferencias, conciertos, proyectos editoriales y académicos para divulgar la vida y obra del autor de Poemes de l'alquimista, en todas sus facetas. 

Josep Palau i Fabre fue un creador polifacético, que jugó un papel relevante en la recuperación de la literatura catalana de posguerra. El autor también es conocido internacionalmente por haber investigado la obra de Pablo Picasso, de la cual escribió más de una veintena de obras.

El patronato y la dirección de la Fundació Palau han elegido a Manuel Guerrero como comisario del centenario “por el profundo conocimiento que tiene en el ámbito de la poesía catalana y su experiencia y competencia en el desarrollo de proyectos artísticos”.

Vinculado al Arts Santa Mònica desde 2009, Guerrero fue subdirector de 2013 a 2015. Ha comisariado, entre otras, muestras de Joan Brossa, Tàpies, Carles Santos y Agustí Centelles,  es traductor y ensayista.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2