Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


José Luis García Herrera participará en el festival poético DIVERS
acec19/9/2017



(Foto:)
 

José Luis Garcia Herrera  participará en la primera edición del festival poético DIVERS, que tendrá lugar los día 23 y 24 de septiembre en Martorell (Baix Llobregat) y que contará también con Dolors Miquel, Rosa Grau, Núria Domènech, Anna Bou, Meritxell Nus, Pep Garcia y la colaboración de la Fundació Joan Brossa, con un objetivo declarado: “contagiar poesía”.

El nombre, DIVERS, pretende ser un juego de palabras que fusiona los versos de los que está hecho un poema con la diversidad de los versos dichos sólo con la voz del poeta a los cantados o acompañados de algún instrumento musical; del poema escrito al visual.

Este nuevo festival poético de pequeño formato tendrá un solo escenario: Cal Nicolau, la sede de la Escola Municipal de Música de Martorell, en el número 21 de la calle Francesc Santacana. El sábado 23, a las siete de la tarde, abrirán fuego  Rosa Grau y Núria Domènech, seguidas de Anna Bou y José Luis Garcia Herrera. El domingo 24, a la misma hora, les llegará el turno a Meritxell Nus, Pep Garcia y Dolors  Miquel.

Martorell no podía pasar por alto que el filósofo de la Torre de las Hores, quizás el martorellenc ilustre más universal, también cultivó la poesía. Las dos noches del festival, Jordi Morera, filólogo y miembro del Aula de Teatre de Martorell, dirá los versos de Francesc Colinas con el acompañamiento del guitarrista y director de la Escola Municipal de Música, Manuel Forniés.

DIVERS también  acogerá la exposición “Joan Brossa. En els seus tretze són tretze”: trece poemas visuales y trece poemas escritos con los cuales Brossa buscaba establecer un juego de correspondencias entre la palabra y la imagen.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2