Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Oriol Bohigas vuelve a ganar las elecciones al Ateneu Barcelonès
15nal9/11/2007


El arquitecto Oriol Bohigas se impuso, el pasado miércoles, 7 de novembre, al científico e historiador Santiago Riera i Tuèbols en las elecciones a la presidencia y a la junta directiva del Ateneu Barcelonès. Con esta victoria, Bohigas podrá dar continuidad al proyecto de modernitzación del Ateneu, con la puesta al día de la biblioteca como iniciativa más destacada.

Los pronósticos se cumplieron y Oriol Bohigas ganó por una ámplia diferencia: 554 votos contra los 284 de Santiago Riera. Uno de los datos más positivos de la jornada electoral fue la participación, la más alta registrada en unas elecciones al Ateneu des del restablecimiento de la democracia. De un censo de cerca de 2.800 miembros, votaron 919 socios, aproximadamente un 35% del total. En las elecciones anteriores, la participación fue de 795 socios.

Según Bohigas, los objetivos para el siguiente mandato serán llegar a un equilibrio presupuestario, incrementar los socios y fortalecer la proyección pública del Ateneu. A parte de Bohigas, la junta estará formada por dos vicepresidentes, Ferran Mascarell y Francesc Cabana, y el resto de miembros serán: Andrew Davis, Mercè Àlvarez, Joaquim Coll, Jordi Garcés, Miquel A. Barrabia, Ester Escudero, Narcís Garolera, Mina Padrós, Joan R. Celma, Lluís Reales, Ramon Alcoberro y Sergi Jover.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2