Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Santiago Montobbio poeta invitado en el XVI Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua
acec29/1/2018



(Foto:)
 

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en colaboración con el XVI Festival Internacional de Poesía de Granada, invitan a un recital de poesía con la participación de seis autores españoles. La actividad se realizará en el Convento San Francisco, en Granada, el viernes 16 de febrero de 2018, a las 11 AM. Participan:

Elsa López. Doctorado en Filosofía y Letras, Premio de Investigación José Pérez Vidal (1993), Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla (1987), Premio Internacional de Poesía Rosa de Damasco (1989), XII Premio Nacional de Poesía José Hierro (2002), XIII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina (2005), Medalla de Oro de Canarias (2016). Actualmente dirige Ediciones La Palma y Promoción Cero.

Joaquín Pérez Azaústre. Premio Adonais, Accésit del Premio Jaime Gil de Biedma, Premio Internacional Fundación Loewe de Creación Joven, Premio Vicente Presa, XXIII Premio Internacional de Poesía Loewe, XXVIII Premio Jaime Gil de Biedma, Premio Meridiana, Premio de Creación del Instituto Andaluz de la Juventud, IX Premio Fundación Unicaja Fernando Quiñones.

Santiago Montobbio es un importante autor de su generación, licenciado en Derecho y Filología Hispánica, es autor de tres libros de poesía. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ocupa la vicepresidencia de España de la Association pour le Rayonnement des Langues Européenes.

José Ramón Ripoll es escritor, poeta, periodista y musicólogo. Ha sido galardonado con el Guernica en 1979, el Villa de Rota (1980), el Premio de Poesía Juan Carlos I, en 1983 y el Tiflos (1999). También se le concedió la Beca Fulbrigth para ampliar conocimientos en Estados Unidos como escritor invitado al International Writing Program de la University of Iowa (1984) y la Ayuda a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura (1986). Premio Loewe (2016). Ha publicado 16 libros de poesía.

Chus Visor es editor y fundador de la prestigiosa editorial Visor desde hace más de cuarenta años. Ha publicado a buena parte de los poetas españoles e hispanoamericanos contemporáneos y ha sido el introductor de numerosos autores de otras lenguas. En 2009 recibió el Premio La Trastienda en reconocimiento a su vocación creadora y editorial. Ha publicado la práctica totalidad de la obra poética de Leonard Cohen.

José María Velázquez. Escritor, poeta y cineasta. Cofundador de la revista Liza ha sido coguionista, entrevistador, redactor de textos y flamencólogo de las series de ciento quince capítulos de TVE, “Rito y Geografía del Cante” y “Rito y Geografía del Baile”. Es colaborador asiduo del sello discográfico RTVE Música, para el que dirige la Colección Nuestro Flamenco. Recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología en 1972 por la serie de televisión “Rito y Geografía del Cante”; en 1979 por sus artículos y reportajes sobre flamenco, publicados en diarios y revistas, y en 1997 por su programa de radio Nuestro Flamenco.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2