Jueves, 25 de abril de  2024



Català  


Número 94 de la revista digital barcelonareview
acec16/5/2018



(Foto:)
 

Narrativa extremeña de hoy


Extremadura bulle de narrativa. Nuestro nuevo número, el 94, se propone demostrarlo con una amplia muestra de sus autores. Lo abre Álex Chico con una reflexión sobre su tradición inmediata y la diáspora extremeña. Seguimos con un fragmento de Ego y yo, de Yolanda Regidor; El jardín de las flores pájaro, de Javier Alcaíns (con ilustraciones de Kamilo Guevara); El drama del nominador, de Pilar Galán; La Pasión de Rafael Alconétar [fragmentos de una novelaberinto en curso], de Mario Martín; Dos vidas, de Liborio Barrera; Confesiones, de Susana Martín Gijón; Don Tomás (novelas y tebeos), de Elías Moro; Dara, dara, dum, de Antonio Reseco; Profecías, de Javier Morales y un fragmento de la novela Trieste, de Urbano Pérez Sánchez, que es estricta novedad.


Con todos estos textos ofrecemos un panorama de lo que se está escribiendo hoy en Extremadura. Periferia geográfica, centralidad literaria. Nunca habíamos tenido el honor de coordinar un monográfico tan extenso y rico. Para conseguirlo hemos contado con la ayuda de Eduardo Moga, Mario Martín y Álex Chico.
 En la sección de Poesía, como siempre coordinada por María Cinta Montagut, contamos con la obra de Jean Paul Daoust, poeta del Canadá francófono. 


En la sección de reseñas, María Cinta Montagut se ocupa del primer volumen de la Poesía reunida de Chus Pato y el ensayo Ellas tienen la palabra. Las mujeres y la escritura, de Noni Benegas. Maite Núñez escribe sobre Los escritores sois todos unos vanidosos, de Iñaki Marín; mientras que Andreu Navarra reseña la novela Amistades comunes, de Francisco José Martínez Morán.


Esperando que disfrutéis de este cargamento de literatura, preparamos ya el siguiente. Hasta pronto.

barcelonareview 94



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2