Martes, 16 de abril de  2024



Català  


Diálogos con autoras de narrativa breve
5/11/2009



Cristina Peri Rossi, Mª Ángeles Cabré y Care Santos (Foto:Joan Roca)
 

Cristina Peri Rossi y Care Santos inauguraron el pasado 4 de noviembre el ciclo “Chicas que cuentan”, tres sesiones en la Librería Bertrand de Barcelona para debatir y dialogar sobre narrativa breve a través de seis escritoras vinculadas a la ciudad de Barcelona. Mª Ángeles Cabré coordina estas jornadas, que tendrán continuidad los próximos 11 y 18 de noviembre, patrocinadas por la ACEC.

Estas tres sesiones –4, 11 y 18 de noviembre– sobre narrativa breve “tienen como objetivo debatir acerca de un género considerado menor y que en consecuencia recibe menos atención por parte de los medios de comunicación, el sector editorial en general y los propios lectores”, explica su coordinadora, Mª Ángeles Cabré. Para ello, las jornadas cuentan con la participación de seis mujeres vinculadas a la ciudad de Barcelona que mantienen un diálogo intergeneracional y, a la vez, muestran los distintos modos de acercarse a la narrativa breve. Cristina Peri Rossi y Care Santos inauguraron el ciclo, Lolita Bosch y Berta Marsé intervendrán el próximo 11 de noviembre y el día 18 lo harán Cristina Fernández Cubas y Sònia Hernández.

Y la presencia de mujeres no es casualidad, ya que este ciclo quiere a la vez “compensar la todavía escasa presencia de las mujeres en los ambientes literarios, que parecen renuentes a integrarlas en igualdad de condiciones”, reivindica Cabré. Y es que, sea por la razón que sea, “si hay suerte, en las antologías apenas asoma la cabeza una escritora por cada nueve varones y en las mesas redondas y demás la proporción es equivalente”.

Este ciclo, pues, pretende constatar la vigencia del género, charlar a cerca de su futuro inmediato y acercar al público la obra de estas seis autoras.


Programa

Librería Bertrand (Rambla de Cataluña, 37)

Miércoles 4, 11 y 18 de noviembre de 2009

19.30 horas


4 de noviembre

Cristina Peri Rossi

Care Santos


11 de noviembre

Lolita Bosch

Berta Marsé


18 de noviembre

Cristina Fernández Cubas

Sònia Hernández



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2