Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, en su XXI edición, otorga a Isabel Franc el Premio 'Las Horas'.
acec12/11/2018



(Foto:)
 


El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, celebrará este sábado 10 de noviembre la gala de clausura y entrega de premios de su vigésimo primera edición. A partir de las 22.00, el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogerá este acto dirigido por Javier Herrera y presentado por la actriz extremeña Eva Romero, que contará con las actuaciones musicales de Elena Cordero y Guillermo Almeida y del bailarín Carlos Rodas. También intervendrán en la gala Nandi López, Ruth Frutos, Hilario Martínez y Alicia Hervás, miembros de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.


El Premio FanCineGay de esta edición se otorgará a la película 'Carmen y Lola', dirigida por la bilbaína Arantxa Echevarría, «por su comprometida apuesta por mostrar el amor entre dos mujeres lesbianas de etnia gitana», destaca en nota de prensa la organización.

Por su parte, la escritora Isabel Franc será galardonada con el Premio 'Las Horas', por «trasladar a la literatura las historias de mujeres lesbianas con marcado sentido del humor y sátira». Premio Fundación Arena de Narrativa (2011) con Elogio del happy end, finalista del Premio 'La Sonrisa Vertical' con Entre todas las mujeres es la autora de la celebrada trilogía de Lola Van Guardia, editada por Egales, que incluye los títulos Con Pedigree, Plumas de Doble Filo y La mansión de las Tríbadas, traducidas a varios idiomas.


Con el Premio 'La Ley del Deseo' será reconocido el programa 168 horas: Somos divers@s, de Canal Extremadura Televisión, por su capacidad para hacer una «fotografía honesta y certera de la situación de las personas LGBT en nuestra comunidad autónoma». Este magazine de actualidad semanal comenzó su andadura en febrero contando historias de «interés social y humano, con profundidad y objetividad, para acercar la realidad más próxima a los extremeños».

 

Con el Premio 'Ocaña', FanCineGay se rendirá por primera vez ante la poesía galardonado al poeta Ángelo Néstore por la construcción de un poderoso imaginario poético sobre las fronteras de las identidades y los cuerpos.


Finalmente, también el maestro Javier Pizarro será reconocido con el Premio 'Krámpack' por su apuesta por la difusión de la diversidad sexual y familiar a través de los cuentos y por su compromiso con la educación infantil.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2