Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Propuestas de cambios en la Ley de Propiedad Intelectual
22/1/2010


Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, compareció el pasado 20 de enero ante la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados encargada de analizar la conveniencia de modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Entre las propuestas presentadas por el Centro Español de Derechos Reprográficos destacan:

-    Cambio en el sistema de copia privada establecido en el 2006, puesto que perjudica gravemente a los titulares representados por CEDRO.
-    Cambio en la regulación de la elaboración de revistas de prensa (press-clipping) para que esta actividad no esté amparada bajo la excepción de cita. Debe regirse por el principio general de la ley: la explotación de una obra requiere la autorización previa del titular de los derechos.
-    Nueva regulación de la remuneración por préstamo público para que este derecho sea efectivo y la compensación alcance una cuantía digna.
-    Regulación expresa del uso de las «obras huérfanas», encomendando a las entidades de gestión la administración de estas obras.
-    Medidas contra la descarga ilegal en Internet de obras protegidas, actividad que también afecta a los libros.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2