Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La revista ‘Hieronymus Complutensis’ vuelve a publicarse
18/3/2010


La revista Hieronymus Complutensis, que edita el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores (IULMYT) de la Universidad Complutense de Madrid inicia una nueva andadura, después de dos años sin publicarse.

Está previsto que el primer número de esta segunda época vea la luz en 2010, con una peridicidad anual. En este sentido, desde el IULMYT invita a todos aquellos que estén interesados a enviar artículos o reseñas para su publicación, al correo electrónico iulmyt@filol.ucm.es. El plazo de presentación de artículos finaliza el 30 de mayo del presente año y las lenguas de publicación son: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Las normas formales que deben contemplar todos los artículos son:

- Todos los artículos deberán contener un resumen y palabras clave en la lengua en la que esté escrita el artículo y en inglés; si el artículo está escrito en una lengua que no sea español, deberá contener asimismo el resumen y las palabras clave en  esta lengua.
- Título en  inglés.
- Sumario en la lengua en que esté escrito el artículo.
- Todas las colaboraciones deberán ajustarse al formato siguiente: tamaño de página 17 x 24, márgenes superior e inferior 2,6 cm., izquierdo 2,1 cm y derecho 1,8 cm.; tipo de letra  Times New Roman 11 e  interlineado exacto a 12; la primera línea de cada párrafo tendrá un espacio de 0,5 cm. Los títulos de los epígrafes irán en negrita y mayúscula, los subepígrafes de primer nivel en  redonda y negrita y los subepígrafes de segundo nivel en cursiva. Las citas superiores a 4 líneas se sangrarán del cuerpo del  texto 1 cm a la izquierda e irán en tipo Times New Roman 10, interlineado exacto a 11 y sin comillas. Las notas irán a pie de página en  Times New Roman 10 e interlineado exacto a 11.
-  Los artículos presentados tendrán una extensión máxima de 15 páginas.
- Para las referencias bibliográficas se tendrán en cuenta las siguientes normas:
       Libros: Apellidos, Nombre, Título en cursiva. Ciudad: Editorial Año, páginas.
       Capítulos de libros: Apellidos, Nombre, “título”, en: Apellidos, nombre, Título. Ciudad: editorial año, páginas.
       Revistas: Apellidos, Nombre, “Título”. Título de la revista número (año): páginas.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2