Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Andreu Martín, Joan F.Mira, Sebastià Alzamora, Miquel de Palol, Manuel Baixauli, Empar Moliner, David Castillo y Joan Margarit son algunos de los
acec4/1/2020



(Foto:)
 

 

En este primer trimestre del año, las editoriales catalanas apuestan, además, por recuperar títulos de autores ya fallecidos como Agustí Bartra, Mercè Rodoreda, Montserrat Roig, Joan Perucho, Josep Benet o El Perich, además de por inaugurar nuevas colecciones como la "Joie de vivre" (Univers), con un título como "Mar d'estiu", de Rafel Nadal.


En marzo, por otra parte, el inclasificable cantautor Albert Pla aparecerá con "Espanya en guerra" (Amsterdam), una provocadora novela, y Oriol Junqueras publicará "Paraules per ser a prop teu" (Ara), un título provisional, con textos que beben de Petrarca, Shakespeare o Salvat-Papasseit.

 

Uno de los más puntuales en volver a contactar con los lectores será David Castillo, el día 8 de enero, con el premio de narrativa Joanot Martorell, "El tango de Dien Bien Phu" (Ed.62), una historia coral que recorre varios años, de 1939 a 1954.

 

En los primeros días del año, Andreu Martín llevará a sus seguidores, de nuevo, a una Barcelona violenta, oscura y sórdida gracias a "La favorita de l'Harem" (Crims.cat), mientras que el valenciano Manuel Baixauli, de la mano de Periscopi, presentará "Ignot", una reflexión sobre la creación.

 


El mallorquín Sebastià Alzamora estará en los anaqueles con "Reis del món" (Proa), una novela que parte de dos personajes reales, el banquero Juan March y el sabio Joan Mascaró; Joan Rendé dará a conocer "Ballaven el black bottom" (Proa) y Maria Carme Roca viajará a la antigüedad con "A Bàrcino" (Columna), segunda parte de "Barcino".

 

Miquel de Palol presentará "Mònica Mir" (Angle), sobre la corrupción y la identidad; Blanca Soler, "Farem castells de sorra" (Columna); Roger Bastida, "La llarga revetlla" (Columna); Stefanie Kremser regresará con "Si aquest carrer fos meu" (Edicions 1984), Sergi Pons Codina con "Mal bon pare" (Amsterdam) y el poeta Manuel Forcano con el poemario "A tocar" (Proa).

 


Enero es, asimismo, el mes escogido por la exdiputada de la CUP Mireia Boya para "Trencar el silenci" (Ara), donde compartirá sus "impresiones más íntimas".

 

Durante el segundo mes del año, uno de los destacados será el valenciano Joan F.Mira y sus memorias "Tots els camins" (Proa), mientras que Empar Moliner volverá con un nuevo volumen de cuentos, "És que abans no erem així" (Columna).

 

Otra de las novedades será la segunda novela de Gemma Ruiz Palà, "Ca la Wenling" (Proa), con una protagonista proveniente de la provincia china de Zhejiang; "Memòria vintage" (Empúries), de Vicenç Pagès Jordà, y una historia en el París ocupado por los nazis, "La noia de la resistència" (Columna), de Xulio Ricardo Trigo.

 

Mònica Batet, por su parte, publicará en Empúries "Dins del cor de Chopin"; Gisela Pou lo hará en Angle con "Tot menys la pluja", Núria Cadenes llegará con "Guillem" (Amsterdam) y Raül Garrigasait reivindicará la colección Bernat Metge en "Els fundadors" (Ara).

 

Un icono de la televisión como Àngel Casas, con dos novelas en su haber, publicará en febrero "Sidonie té més d'un amant" (Univers), con un personaje principal, un fotógrafo catalán de prestigio internacional, que reside en Londres en 1992.

 

Ya en el mes de marzo, tendrá protagonismo la nueva novela del cantautor Lluís Llach, "Escac al destí", que entra a formar parte del catálogo de Univers con un libro de asesinatos, conjuras políticas y estirpes malditas en el ficticio Reino de Magens.

 

La escritora Mar Bosch reflexionará en "La dona efervescent" (Univers) sobre la maternidad y Care Santos irá con su personaje Reina, de "Seguiré els teus passos" (Columna), hasta la ocupación de Barcelona por las tropas de Franco.

 

Marzo es, asimismo, el mes escogido por Eva Baltasar para su esperado segundo título, "Boulder" (Club Editor), tras la buena acogida de "Permagel", y Natza Farré, con la ilustradora Gala Pont, conectará con los lectores con "Que no t'expliquin contes!" (Amsterdam).

 

Por otra parte, el último Premio Cervantes, Joan Margarit, el 4 de marzo aparecerá con "Poètica" (Empúries), su pensamiento sobre la poesía, y el día 25 con "Sense el dolor no hauríem estimat" (Proa), "la antología más difícil, la de mi propia obra", según asevera en el epílogo.

 

Además, Dolors Bassa y Montse Bassa ofrecerán su mirada sobre el procés en "Carregades de raons" (Ara) y Laura Borràs viajará a los clásicos de la literatura en "El poder transformador de la lectura" (Ara).

 

En los próximos meses, igualmente, podrán leerse en catalán propuestas de autores como Ngügi wa Thiong'o, Ignacy Karpowicz, Ali Smith, Maggie Nelson, Claudia Durastanti, Hernán Díaz, Akwaeke Emezi, Lisa See, Miriam Toews, Yshai Sarid, Patti Smith, Jérome Ferrari, Donna Leon, David Nicholls, David Foenkinos, David Grossman, Salman Rushdie, Margaret Atwood, Alaa Al Aswani, Lars Mytting o Jostein Gaarder.

 

EFE



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2