Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La literatura escrita por mujeres centra la jornada Visor’10
26/4/2010



Cartel Visor'10 (Foto:)
 
La jornada literaria Visor celebró su sexta edición el pasado 17 de abril, en la Sala polivalente Vil·la Casals, del Museu Pau Casals del Vendrell, dedicada este año a la literatura escrita por mujeres. Con el título “Dones Do” (Mujeres Denominación de Origen), el encuentro contó con la participación de Berta Marsé, Lolita Bosch, Isabel Núñez, Carme Riera y Marta del Riego, que hablaron de sus motivaciones creativas y su visión del mundo literario.

Berta Marsé habló del hecho de “Escribir un cuento”; la intervención de Lolita Bosch giró en torno a “La escritura íntima”; Isabel Núñez ofreció la charla “Escribir a ciegas. Misterios de la ficción”; Carme Riera se preguntó “ ¿Por qué escribes si lo normal es leer?”; mientras que Marta del Riego reflexionó sobre “La ironía de escribir. Humor y crueldad en algunas escritoras”. Y de fondo, tal como comenta José Luis Espina, organizador de la Jornada, otro debate: “la eterna reflexión de en qué medida se puede hablar de la literatura femenina como de un subgénero con entidad propia”.

VISOR’09 es la continuación de un proyecto iniciado en el año 2005 por el Ayuntamiento de El Vendrell, con el objetivo de difundir la literatura y sus diferentes géneros, y la voluntad de convertir la ciudad en un centro de debate cultural, en el que la voz de los escritores sirva para acerarlos al público que busca referentes en la cultura.

La sexta edición de Visor en Ràdio i Televisió El Vendrell


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2