Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La ACEC acoge la presentación de la antología ‘Erato bajo la piel del deseo’ con un gran recital poético
30/6/2010



Basilio R. Cañada, Pura Salceda y Carles Duarte (Foto:Joan Roca)
 
Pura Salceda, Secretaria General de la ACEC, presentó, el pasado 29 de junio en el Ateneu Barcelonès, la antología de poesía erótica Erato bajo la piel del deseo (Sial Ediciones), que ha coordinado. La acompañó en la presentación el editor de la obra, Basilio Rodríguez Cañada. El acto, que se realizó en la Sala Sagarra, contó con la presentación de más de veinte autores antologados en el volumen, que ofrecieron un recital poético al público que llenó la sala.

Erato bajo la piel del deseo es una antología de 90 poetas, en lengua castellana, gallega y catalana. La obra es un paseo lúdico por la poesía erótica contemporánea de la mano de los versos de autores reconocidos internacionalmente y de nuevas voces que irrumpen con fuerza en el panorama literario.

Los poetas que participaron el la lecturan fueron: Miriam Reyes, Rodolfo Häsler, Carles Duarte, Jordi Valls, Neus Aguado, Alejandro Duque Amusco, Mireia Vidal-Conte, José Florencio Martínez, Goya Gutiérrez, Anna Aguilar-Amat, Mª. Cinta Mulet, Joan Anton Soldevila, Iván Tubau, Ester Xargay, Vicenç Llorca, Antonio Tello, Felipe L. Aranguren, Dante Bertini, Xosé Lois García, José Antonio Arcediano, Júlia Bel, Carles M. Sanuy y Guillem Vallejo.

Erato bajo la piel del deseo también se presentó en el Ateneo de Madrid el pasado 28 de junio en un acto en el que Iván Tubau, Julio Santiago, Marga Clark, Beatriz Russo, Felipe Sérvulo, Beatriz Villacañas, Frankan, Guillem Vallejo y Sol de Diego leyeron algunos de sus versos.

Leed la entrevista a Pura Salceda, publicada en El Periódico, el pasado 29 de junio



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2