Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


CEDRO recauda en 2009 un 42% menos respecto al año anterior
1/7/2010


CEDRO recaudó en 2009 24,47 millones de euros, cifra que supone un descenso del 42% respecto al año anterior. Así quedó reflejado en las cuentas del 2009, que se aprobaron en la Asamblea General de la entidad, celebrada el pasado 21 de junio en la Casa de América de Madrid.

Esta importante disminución tuvo su origen principalmente en la bajada de las tarifas de copia privada aprobadas por el Gobierno en el 2008, tal como informa el boletín electrónico CEDRO Informa número 68. La cantidad repartida en el 2009 entre los autores y editores que representa CEDRO ascendió a 24,85 millones de euros (recaudación procedente en su mayoría del 2008).

Por otra parte, los asociados eligieron también a los nuevos integrantes de la Comisión de Control Económico-Financiero, formada por la autora Julia Escobar y el editor Paulo Cosín, de Ediciones Morata.

Tras la Asamblea General ordinaria, tuvo lugar otra de carácter extraordinario en la que los asociados acordaron una serie de cambios formales y técnicos en los Estatutos y, también, en el Reglamento de Reparto de CEDRO.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2