Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


La ACEC, la AELC y el Gremi d'Editors coinciden en el interés de un Tribunal de Arbitraje
15nal11/1/2008


Las negociaciones abiertas por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña i la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana con el Gremi d'Editors de Catalunya prosiguen en un clima de entendimiento, habiéndose fijado para principios de febrero la nueva ronda de negociaciones.

Procede señalar que ambas partes han coincidido en el extremado interés de consensuar un Tribunal de Arbitraje, más rápido, económico y jurídicamente experto en propiedad intelectual que los tribunales de la Justicia ordinaria. De mantenerse la actual sintonía, la figura del Tribunal de Arbitraje podría incorporarse, como jurisdicción voluntaria aceptada por autores y editores, al modelo de contrato de edición sobre cuya actualización se viene trabajando.

Bajo la asesoría jurídica común del letrado Mario Sepúlveda, que también representa a la AELC, la comisión negociadora de la ACEC está ahora integrada por su Secretario General, José Luis Giménez-Frontín, y por el Secretario de su Comisión de Derechos, Antonio Tello.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2