Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Se estrena el cortometraje ‘Beneyto desdoblándose’
18/11/2010



Cartel del cortometraje (Foto:Judith Vizcarra)
 
El cortometraje Beneyto desdoblándose, dirigido por Adriana Hoyos y producido por La Huella del Gato, se adentra en el universo del escritor, pintor y editor Antonio Beneyto, socio de la ACEC y autor de la litografía conmemorativa del 25 aniversario de la Asociación. Su estreno será el próximo viernes, 26 de noviembre, a las 22 horas, en los cines Maldá (calle del Pi, 5, de Barcelona).

Beneyto desdoblándose difumina los límites entre la realidad y la ficción para acercarnos al mundo surrealista de Antonio Beneyto. Algunos de sus amigos, como Pere Gimferrer, José Corredor Matheos, Jaime D. Parra o Glòria Bosch nos revelan algunos de los rasgos de la enigmática personalidad de este artista multidisciplinar. El cortometraje muestra un Beneyto entrañable y suspicaz, amigo de Max Aub, Joan Brossa, Eduardo Cirlot, Alejandra Pizarnik y Camilo José Cela, entre otros. Beneyto recorre las calles del barrio Gótico de Barcelona, algunos de los espacios y cafés más emblemáticos, escenarios que forman parte de la vida diaria del autor. Por otro lado, Alejandra Pizarnik, con quien mantuvo una afectuosa correspondencia entre 1969-1972, estará presente en toda la película a través de sus versos, sus fotos y sus cartas.

Beneyto recuerda “la insistencia” de Adriana Hoyos, que conocía desde hacía tiempo, en hacer una película sobre él. Después de “guiones rehechos y mucho trabajo”, el mes de marzo empezaron a rodar, “justo el día que nevó tanto”. El autor reconoce que en el film sale el Beneyto “tal cual, tal como soy”. Así, los escenarios del barrio gótico “son los lugares y espacios donde me muevo”. También explica que están muy presentes en el cortometraje “las mujeres que han formado parte de mi vida”.

La gente interesada en asistir al estreno de Beneyto desdoblándose tendrá que enviar un correo a adriana@lahuelladelgato.com, ya que el aforo es limitado.

Más información.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2