Miércoles, 24 de abril de  2024



Català  


Encuesta sobre la situación profesional del traductor literario
1/12/2010


Las universidades de Huelva y Pablo de Olavide de Sevilla están llevando a cabo un proyecto de investigación sobre la profesión del traductor literario. Para ello, están realizando una encuesta a los traductors sobre la situación profesional del traductor literatio con el español como lengua meta. El objetivo es difundir y debatir los resultados de esta encuesta en un próximo congreso internacional.

Entre los aspectos que se proponen analizar están el estatuto profefsional, la relación con las agencias de traducción, las editoriales u otros organismos, la valoración del oficio, las lenguas de trabajo, los derechos de autor, las tarifas o el tipo de literatura traducida.

Dichos datos permitirán elaborar un mapa de la situación laboral del sector que contribuya al reconocimiento institucional y a la visibilidad de una actividad clave  para la trasmisión cultural.

Si quieres participar en esta encuesta, puedes descárgatela y, una vez cumplimentada, enviarla a una de las direcciones siguientes:  nducx@upo.es o zambrano@uhu.es.

Encuesta


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2