Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Ambrosio Gallego presenta ‘Con breves ojos’ en la ACEC
17/2/2011



Ambrosio Gallego en un acto celebrado en la ACEC (Foto:Carme Esteve)
 
El poeta y miembro de la ACEC Ambrosio Gallego presentarà en Barcelona su poemario Con breves ojos, ganador de la VII edición del Premio de Poesía César Simón, promovido por la Universitat de València y la editorial Denes. El acto tendrá lugar el martes 22 de febrero, a las 19.30 horas, en la ACEC (Aula dels escriptors, 5ª planta del Ateneu Barcelonés), e intervendrán en él el escritor Josep Anton Soldevila,  que presentará el libro; y Begonya Pozo –poeta y coordinadora del Aula de Poesía de la Universitat de València–, que hablará del premio que lleva el nombre del gran poeta y profesor César Simón. Pozo también presentará la novela Entre un aburrimiento y un amor clandestino, de este mismo autor, reeditada a su cuidado. Para acabar, Ambrosio Gallego leerá algunos poemas.

Con breves ojos ganó el pasado mes de julio el premio César Simón entre más de 150 poemarios. El libro, un poemario de haikus dedicado a la memoria del padre del poeta y ambientado en la naturaleza pacense de cuyos parajes es oriundo el autor, fue premiada con una dotación de 3.000 euros y publicada por Editorial Denes en la colección “Calabria”.

Ambrosio Gallego (Peñalsordo, Badajoz, 1963), licenciado en Filología Hispánica, es también autor de los poemarios Casa con humo (1986), Que no haya olvido (1997), Llueve en paz (2005) y El imperio de las luces (2005), por el que recibió el premio de poesía Provincia de Guadalajara, 2004.  


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2