Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


La presentación de ‘Con breves ojos’ en la ACEC
23/2/2011



Josep Anton Soldevila, Begonya Pozo y Ambrosio Gallego (Foto:Carme Esteve)
 
El poeta y miembro de la ACEC Ambrosio Gallego presentó ayer, 22 de febrero, su poemario Con breves ojos en la ACEC. Intervinieron en el acto el escritor Josep Anton Soldevila y Begonya Pozo, poeta y coordinadora del Aula de Poesía de la Universitat de València, que habló también del Premio de Poesía César Simón, que la obra de Galelgo ganó en su última edición. Pozo presentó también la novela Entre un aburrimiento y un amor clandestino, de este mismo autor, reeditada a su cuidado. Para finalizar, Ambrosio Gallego leyó algunos de sus poemas.

Con breves ojos ganó el pasado mes de julio el premio César Simón entre más de 150 poemarios. El libro, un poemario de haikus dedicado a la memoria del padre del poeta y ambientado en la naturaleza pacense de cuyos parajes es oriundo el autor, fue premiada con una dotación de 3.000 euros y publicada por Editorial Denes en la colección “Calabria”.

Ambrosio Gallego (Peñalsordo, Badajoz, 1963), licenciado en Filología Hispánica, es también autor de los poemarios Casa con humo (1986), Que no haya olvido (1997), Llueve en paz (2005) y El imperio de las luces (2005), por el que recibió el premio de poesía Provincia de Guadalajara, 2004.


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2