Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Francesc Cabana, nuevo presidente del Ateneu Barcelonès
18/3/2011



Francesc Cabana (Foto:VilaWeb)
 
Francesc Cabana presidirá los próximos tres años el Ateneneu Barcelonès, después de ganar ayer las elecciones para renovar la Junta Directiva de la entidad, que será ocupada en bloque por la candidatura “Per un Ateneu sense límits”. Cabana obtuvo 530 votos y quedó por delante de Norbert Bilbeny (“Per la renovació cultural”), con 423 votos. La participación fue la más elevada de los últimos procesos electorales con 978 votos (771 presenciales y 207 por correo) y fue seguida por el 31,7% de los socios que tienen derecho a voto (3.083 de los 4.200).

Junto a Cabana presidirán el Ateneu Barcelonès: Lluís Reales (vicepresidente 1º); Pilar de Torres (vicepresidenta 2º); Max Arias (secretario); Manuel Baratech; (vicesecretario); Ramon Alcoberro (bibliotecario); Jordi Garcés (conservador); Miquel Angel Barrabia (tesorero) y Rosa Domènech, Josep Maria Carreras, Sergi Jover, Bernat Dedéu, Teresa Ventura, Guillem Carbonell y Anna Punsoda, todos vocales.

Cabana, abogado y especialista en temas económicos, es licenciado en Derecho y su actividad profesional siempre se ha centrado en el mundo económico. Además, ha dedicado una buena parte de su actividad a investigar sobre economía catalana, siendo autor de libros como La Banca en Cataluña; Bancos y banqueros en Cataluña; Historia del Banco de Barcelona; Banca Catalana. Diario personal; Fábricas y Empresarios. Los protagonistas de la Revolución Industrial en Cataluña; Cajas y Bancos de Cataluña; Episodios de la burguesía catalana; 37 años de franquismo en Cataluña; y los más recientes Madrid y el centralismo. Un freno a la economía catalana; Los años del estraperlo; y La zaga de los algodoneros catalanes.

En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi y es colegiado de honor del Colegio de Periodistas de Cataluña (2003) y del Colegio de Economistas de Cataluña (2006).

Más información.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2