Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentan en París 'Le livre des adieux', de Josep Anton Soldevila
5/5/2011



Josep Anton Soldevila (Foto:Carme Esteve)
 
La traducción al francés de la obra El llibre dels adéus (Le livre des adieux), del poeta y tesorero de la ACEC Josep Anton Soldevila, se presentó ayer, 5 de mayo, en Le Cent, Etablissement Culturel Solidaire de París. Blanca Massé es la traductora del libro, publicado por la editorial Comte D’aure.

En el acto también se presentó el vídeo arte L’adieu, realizado por la poeta y artista plástica Gemma Ferron. Esta película lírica está basada en el libro de Soldevila y cuenta con música original de David Térosier y Eric Vague.

Josep Anton Soldevila (Barcelona, 1948), es Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Desarrollo de Recursos Humanos. Ha ejercido  diversos cargos en instituciones artísticas y culturales, como las vicepresidencias del Círculo Artístico de Sant Lluc  y  de  la Academia Iberoamericana de Poesía. Soldevila es tesorero de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y forma parte de la Asociación Cultural El laberinto de Ariadna. Entre sus publicaciones se pueden mencionar: La Frontera de cristal (1977);  Les paraules que no has après a dir (1985); Un vast naufragi de somnis (1989); Cendres blanques (1991), finalista del premio Carles Riba de 1990); Les aus de maig (1995); Últim Refugi (2002), premio Viola d'Argent dels Jocs Florals de Barcelona, 2000); la antología Poesia recollida 1985-2000; y El Llibre dels adéus (2007), finalista del XLIII Premi Ausiàs March. También ha participado en diversas antologías poéticas y  es el autor de la novela El Nudo y del libro de cuentos No serà tan fàcil.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2