Miércoles, 22 de mayo de  2019



Català  


‘La poesía de la experiencia española de finales del siglo XX al XXI’
31/5/2011



Diana Cullell (Foto:Carme Esteve)
 
José María Micó, Rodolfo Häsler y Juan Pastor presentaron, el 30 de mayo, el libro de Diana Cullell La poesía de la experiencia española de finales del siglo XX al XXI (Devenir Ensayo). El acto, organizado por la ACEC, contó con una gran participación del público que llenaba el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès.

La poesía de la experiencia española de finales del siglo XX al XXI se ofrece como una indagación en la historia literaria española más reciente, y presenta un profundo examen y cuestionamiento de la lírica conocida como poesía de la experiencia. El libro pretende proporcionar una re-evaluación y posible re-estructura de una corriente poética que ha despertado gran contienda desde los años ochenta del siglo pasado y que ha forjado no únicamente una tendencia arbitraria y sectaria, sino que también ha eclipsado uno de los movimientos poéticos más importantes de la tradición literaria de España de los últimos cincuenta años.

Diana Cullell es doctora en Literatura Española por la Universidad de Mánchester, y en la actualidad trabaja en la Universidad de Liverpool. Entre sus publicaciones destacan varios artículos sobre poesía contemporánea española.


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 


Juan de Sola es el ganador del XXI Premio de Traducción Ángel Crespo, por su traducción del francés ''Correspondencia 1914-1922 Marcel Proust-Jacques Rivière''.
Ricardo San Vicente, traductor de Tolstoi o la Nobel Aleksiévich, gana el Premio Giménez Frontín por su apasionada labor de conector con la cultura rusa.
José Agustín y los Goytisolo, días 8 y 9 de abril
Homenatge a Claudio López de Lamadrid. El 26 de febrer a les 19,00 hores. Amb Rodrigo Fresán, Laura Fernández, Mónica Carmona i Anna Maria Iglesia. Llibreria Laie, Pau Claris, 85
Un año de celebraciones. De todas las efemérides que viviremos a lo largo del 2019, no cabe duda de que la más importante será la del centenario del nacimiento del hombre más enigmático de la literatura internacional: J.D. Salinger. También se celebrará el centenario los nacimientos de Dolors Monserdà y Joan Brossa, así como el bicentenario del de Joan Ramis.

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2