Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Assumpció Forcada presenta el poemario 'Científicas' en la ACEC
26/3/2012


La ACEC vivió un tarde de ciencia, música y poesía en la presentación del nuevo libro de Assumpció Forcada, Científicas (La Busca edicions). La autora estuvo acompañada por Conxa García y por la cantautora Fina R. Palau.

Científicas es un poemario dedicado a las mujeres de la ciencia, un homenaje a unas mujeres excepcionales. La poeta dedica un poema a cada una, en los que relata su vida, sus descubrimientos, las zancadillas que les pusieron en su camino los más envidiosos o ineptos, y los honores que éstas finalmente alcanzaron. De este modo las rescata del olvido al que las ha relegado la historia oficial por el hecho de ser mujeres.

Assumpció Forcada (Sudanell, Lleida, 1947). Bióloga, poeta y cantautora. Ha publicado los libros: Immunitat, Flora Sapiens, Caducifolium, Hàbitat, Ecosistema, Caducifolium (rus-català), Germinació, Evolutio, Cosmos i fotosíntesi y Prisma. Algunos de sus poemas han sido traducidos al francés, alemán, castellano e islandés, y forman parte de varias antologías rusas y catalanas. Ha ofrecido diferentes recitales poético-musicales en centros culturales, emisoras de radio, universidades, institutos.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2