Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La poesía uruguaya reciente
13/6/2012



(Foto:)
 
La editorial Verbum ha publicado el libro Austero desorden. Voces de la poesía uruguaya reciente, una antología editada por Mª José Bruña Bragado y Valentina Litvan, en la que figuran, entre muchos otros autores, las escritoras socias de la ACEC Cristina Peri Rossi y Teresa Shaw.   

Austero desorden es una selección poética que abarca la producción de diversos autores/as en los últimos veinticinco años en Uruguay (1985-2010). El propósito de esta obra, según Bruña, "no es sino dar a conocer la riqueza poética del país rioplatense en España".

Valentina Litvan. Nacida en Barcelona, aunque de ascendencia uruguaya, se licenció en Filología Española en la Universidad de Barcelona. Es autora de una tesis sobre Susana Soca. Formó parte del consejo de redacción de la famosa y ya desaparecida revista Lateral. Actualmente es profesora en la Universidad de París VIII.

María José Bruña Bragado (Zamora). Es doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca. Ha realizado labores de investigación y docencia en Brown University (Providence, Rhode Island, Estados Unidos), la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), Université Saint-Denis-Paris VIII (París, Francia) y University of Pennsylvania (Filadelfia, Estados Unidos). En la actualidad es profesora en la Universidad París VIII. 


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2