Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El Estado incluye 5 millones en los presupuestos para compensar por copia privada
14/7/2012



(Foto:)
 
Los presupuestos generales del Estado para el año 2012, aprobados en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de junio, incluyen una partida para abonar la compensación por copia privada a los titulares de derechos. Esta compensación es la fuente principal de recaudación que CEDRO lleva a cabo para los autores y editores que representa.



La cantidad que establecen los presupuestos es de cinco millones de euros para todas las categorías de titulares de obras de texto, audio y vídeo (autores, editores, productores y artistas). En el 2011, por este concepto, se recaudaron en torno a 70 millones de euros, de los que más de 19 correspondieron a los autores y editores representados por CEDRO. Todavía se desconoce, pero, el importe que corresponde a cada tipo de titular, ya que está pendiente la publicación del reglamento que desarrolle el sistema. 



Tal como acordó la junta directiva de CEDRO en su reunión del pasado 27 de junio, la entidad continuará prestando a autores y editores todos los servicios que hasta ahora les facilitaba, adecuándolos a la situación presupuestaria actual.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2