Miércoles, 24 de abril de  2024



Català  


IFRRO solicita al gobierno español que garantice un sistema justo de protección de los derechos de autores y editores
6/11/2012



(Foto:)
 

IFRRO la federación internacional de sociedades de gestión a la que pertenece CEDRO acaba de solicitar al gobierno español que garantice a los autores y editores un sistema justo de protección de los derechos de autor por la reutilización mediante fotocopia y digitalización de libros y otras publicaciones.

En el comunicado, aprobado en la asamblea general de IFRRO, reunida en Buenos Aires el pasado 25 de octubre, se expresa una gran preocupación por la situación de los derechos de propiedad intelectual en el Estado español, ya que los autores y editores han perdido prácticamente el 100% de los ingresos que recibían de la gestión que llevaba a cabo CEDRO.

IFRRO considera que es necesario que la normativa española establezca un sistema justo que permita a los autores y editores recibir una remuneración adecuada por la explotación secundaria de sus obras mediante la compensación por copia privada, por el préstamo público en bibliotecas y por las licencias que deberían obtener las enseñanzas regladas para reproducir contenidos de libros y otras publicaciones.

Por otra parte, la asamblea de IFRRO ha elegido al alemán Rainer Just, de VG Wort, como presidente de la Federación para los próximos dos años. Just sustituye en el cargo a Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, que ha ocupado la presidencia de esta institución durante dos legislaturas.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2