Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


El encuentro de promoción digital permite compartir experiencias
24/1/2013



(Foto:)
 

Alrededor de veinte socios y socias de la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya participaron ayer, miércoles 23 de enero, en la primera reunión interna para abordar estrategias de promoción literaria en el entorno 2.0. La reunión tenía como finalidad compartir experiencias y la buena respuesta y el interés de los participantes alentó a los convocantes y asistentes a que el encuentro adquiera continuidad.

La reunión estuvo coordinada por Ricardo Fernández y Maria Cinta Montagut. Durante la misma se abordó cómo las diferentes herramientas 2.0 pueden ser de gran ayuda en la difusión y en la creación y contenidos literarios. Se repasaron las principales redes (facebook, twitter, linkedin, blogs y mailings) y cuales son las mejores estrategias de los escritores para dar a conocer sus obras y reflexiones en cada una de ellas. El uso de diferentes sistemas, programas o navegadores centró buena parte del diálogo entre los asistentes.

“¿Pueden las redes llegar a ser un elemento que traduzca en una mayor difusión o ventas de un libro?” De esta pregunta manifestada por uno de los asistentes se generó un interesante intercambio de experiencias entre los propios participantes, así como otros casos del mundo editorial.

Entre las conclusiones que generó el encuentro, la principal –en la que coincidieron diversas voces– fue que antes de utilizar las herramientas que aporta el entorno 2.0, los autores necesitan saber que se espera de ellas y cuanto tiempo pueden dedicar a su mantenimiento. El buen resultado de esta reunión y el interés de los particpantes para recibir asesoramiento o conocer otras experiencias permitió que Fernández y Montagut anunciaran un segundo encuentro en los próximos meses, del cual se informará debidamente.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2