Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


CEDRO invita a escritores y editores a protestar conjuntamente contra la reforma de la LPI
8/4/2013



(Foto: HM)
 

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha pedido a las asociaciones de escritores y editores de toda España, como la ACEC, que se adhieran a la protesta que quiere formalizar contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual impulsada por el Gobierno central. La entidad está convencida de que una reclamación conjunta de autores y editores tendrá más fuerza que si cada colectivo manifiesta su opinión por separado.

CEDRO está preparando las alegaciones contra este anteproyecto de reforma de ley, que se entregarán en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del miércoles 17 de abril. Los ejes de su petición se basan en cuatro puntos clave: la ampliación del límite a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito educativo, reducción del concepto de copia para uso privado, gestión colectiva y piratería digital.

Todas las asociaciones de escritores y editores que lo soliciten recibirán una copia de este documento para que puedan estudiarlo, igual que las instrucciones pertinentes para enviárselo al ministro José Ignacio Wert. Los colectivos interesados pueden ponerse en contacto con CEDRO para pedir el borrador.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2