Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


El CSIC desnuda las interioridades creativas de Nueva York
2/5/2013



(Foto: HM)
 

El vicepresidente de la ACEC, Valentí Gómez i Oliver, participará en el ciclo de conferencias Els Estats Units en clau cultural con la ponencia Nova York: la ciutat global vista a través de les muses d’Heròdot. La sesión se celebrará el próximo 6 de mayo, a las 18 horas, en la sala de actos de la Residència d'Investigadors CSIC.

En su intervención, Gómez i Oliver desvelará algunas de las características ontológicas de la ciudad norteamericana desde una perspectiva diferente de la que es habitual: mediante las musas. Unos personajes que, según el propio Herodot, protegen y estimulan los impulsos creativos de los seres humanos. A partir de su poemario Nova York, al que le ha dedicado casi veinte años de su vida, el escritor y traductor desgranará diferentes aspectos de la metrópolis neoyorquina, pasando de la historia, la música o la danza hasta la épica, la comedia y la tragedia.

El ciclo de conferencias se completará con la ponencia de Jesús María de Miguel, catedrático de Sociología de la Universitat de Barcelona, y la de María Jesús Buxó, catedrática de Antropología Cultural de la misma Universitat de Barcelona.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2