Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La Setmana de la Poesia apuesta per la interconexión entre literatura y sociedad
8/5/2013



(Foto: TO)
 

La Setmana de la Poesia de Barcelona 2013 da el pistoletazo de salida hoy miércoles, 8 de mayo, con los Jocs Florals y otros actos literarios repartidos por varios espacios emblemáticos de la ciudad. Uno de los actos de mayor relieve es el bautizado como Espriuans, en el que diferentes escritores catalanes presentarán un memorial sobre Salvador Espriu para conmemorar el centenario de su nacimiento. El acto, que se celebra hoy a las 21.30 horas en el Museo Frederic Marès, contará con la presencia del presidente de la ACEC, Miquel de Palol, y de otras figuras importantes de las letras catalanas, como Joan Margarit, Marta Pessarrodona, Enric Vicent Sòria o Vicenç Villatoro.

Los directores de la Setmana de la Poesia de Barcelona, Sam Abrams y Ernest Farrés, han explicado que la programación del certamen de este año “quiere potenciar la interconexión entre la sociedad, sus poetas y el mundo del libro”. Una clara apuesta para que la capital catalana se convierta en el escenario de un gran abanico de recitales, encuentros, conciertos y conferencias de los creadores catalanes y, al mismo tiempo, de destacadas figuras internacionales del mundo de la edición, la traducción, la critica literaria, la música y la literatura a través de Internet.

Además de Palol y Pessarrodona, la Setmana de la Poesia de Barcelona tendrá como participantes a otros socios de la ACEC, como David Castillo, Cèlia Sánchez-Mústich y Vinyet Panyella, entre otros.

Consulta el programa de actividades



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2