Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


La Setmana del Llibre en Català premiará la trayectoria literaria de Pep Albanell
3/9/2013



(Foto: L'Illa dels Llibres)
 

La 31ª edición de la Setmana del Llibre en Català arranca este viernes en la plaza de la Paraula de Barcelona con una programación variada –presentaciones, debates, lecturas y conciertos– y para todos los públicos. Durante diez días, del 6 al 15 de septiembre, la Setmana será el epicentro literario y editorial del país, con la presencia de 64 expositores, 49 editoriales, 13 librerías, una distribuidora, la Institució de les Lletres Catalanes y un macroquiosco de 100 metros cuadrados en el que se podrán encontrar una muestra de más de 300 cabeceras editadas en lengua catalana.

La capacidad de convocatoria creciente del certamen se completará con la participación de más de un centenar de escritores, entre los que habrá socios de la ACEC como Miquel de Palol, presidente de la Asociación; Carme Riera, recién ganadora del Premi José Luis Giménez-Frontín; el poeta y ensayista Hèctor López-Bofill; o la poeta Cèlia Sánchez-Mústich.

De todos los autores invitados, quien se llevará un protagonismo acentuado será Pep Albanell, que recibirá el Premi Trajectòria en reconocimiento a una obra literaria a favor de la cultura catalana. Precisamente, el galardón se entregará el jueves 12 de setiembre, el día siguiente de la Diada Nacional de Catalunya, a las 19.30 horas, en la avenida de la Catedral de Barcelona.

Más allá de dar visibilidad a las editoriales, librerías y publicaciones que potencian los contenidos en catalán, la Setmana del Llibre también será un espacio de encuentro para conocer las últimas novedades literarias y nuevas herramientas para fomentar la lectura entre la población.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2