Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Cinco artistas rinden tributo a la obra poética y escultórica de Andrés Javier Villa
14/10/2013



(Foto: Bibliocripta)
 

La Sala d’Exposicions de la Residència d’Investigadors acoge hasta el próximo 20 de octubre la muestra 5 visions de gravat per a un poeta. La exposición es fruto de una recopilación de obras plásticas que Luisa García-Muro, Paloma González, Concha Ibáñez, Anna Rabal y Carmen Riera han dedicado al poeta, narrador, escultor y también grabador Andrés Javier Villa.

Las cinco artistas se han inspirado en aquellos poemas y grabados de Villa con protagonismo de la luna. En base a esto, cada una de ellas ha desarrollado su propia creación de acuerdo con el espíritu y los rasgos principales de su obra. El resultado final son cinco visiones de grabado distintas que comparten, más allá de su calidad, la evocación de la obra de Villa y su particular creatividad literaria y artística.

Chileno de nacimiento, Andrés Javier Villa encontró en Catalunya su residencia definitiva, estableciendo relaciones entrañables con diversos escritores y artistas plásticos del país y adoptando también el catalán como lengua propia. Esta exposición de homenaje se puede visitar de miércoles a viernes (de 17h a 20h), el sábado (de 11h a 14h y de 17h a 20h) y el domingo (de 11h a 14h). La presentación se hará el martes 15 de octubre, a partir de las 18.30h, en la calle Hospital, número 64, de Barcelona. El acto constará de una conferencia a cargo del poeta y crítico de arte, además de socio de la ACEC, José Corredor- Matheos.

La Residència d’Investigadors es un consorcio público creado en 1993 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Generalitat de Catalunya. Sus dos objetivos primordiales son ofrecer un espacio para que se alojen los profesores y los investigadores durante su estancia en Barcelona, y organizar actividades científicas y culturales que fomenten la reflexión y el diálogo.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2