Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Los nuevos poemarios de Concha García y Jesús Aguado llegan a las librerías
A.T.24/1/2014



(Foto:)
 

Los últimos poemarios de Concha García y Jesús Aguado ya están en las librerías. El libro de Concha García, El día anterior al momento de quererte (Calambur Editorial) fue presentado por Virginia Trueba, profesora de Literatura española de la Universitat de Barcelona en la librería La Central. La autora, después de leer unos poemas, ya en el coloquio final de la presentación, habló sobre el desdoblamiento del sujeto poético, y la relación de este con su propia conciencia. Cada poema formalizado como una acción poética, no sólo existencial, sino también cívica y política, que cuestione el sistema y las ideas establecidas, desarticulándolas, y construya nuevas forma del decir poético, necesaria y renovadamente crítico con el presente histórico.


Por su parte, los poetas José Ángel Cilleruelo y Sergio Gaspar presentaron la última antología de poesía de Jesús Aguado, La insomne (Fondo de Cultura Económica). Cilleruelo, antólogo del libro, destacó la necesidad de conocer la biografía, la vida del poeta, a fin de conocer y acercarnos mejor al contenido de los poemas, e hizo un magnífico recorrido por la vida y la obra de Jesús Aguado: sus inicios literarios en la Universidad, sus viajes y versiones de poetas devocionales de la India, su venida a Barcelona, etc. 


Por su parte, Sergio Gaspar, que dijo no fiarse ya de la poesía, recomendó, sin embargo, leer los  libros de Jesús Aguado, “un poeta que aún tiene fe en la poesía y sabe decirla”. Aguado habló de la poética del fugitivo y la poética del insomne, ambas presentes en sus poemas. Después de leer unos poemas dedicados a su hija (de próxima publicación en Ed. Hiperión), leyó algunos del poemario La insomne y finalizó la presentación con la lectura del largo poema que da título a la antología. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2