Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


“Encuentro literario y recital poético de los autores de Ediciones Carena”
Ricardo Fernández23/4/2014



(Foto:)
 

El 22 de Abril, el Aula dels Escriptors de ACEC acogió el “Encuentro literario y recital poético de los autores de Ediciones Carena” organizado y presentado por su editor José Membrive.

Más de cuarenta personas llenaron el Aula en este acto organizado aprovechando que escritores  publicados por la editorial, procedentes de distintos puntos de España, venían a Barcelona para firmar sus libros el día de Sant Jordi. 

José Membrive inició su intervención tratando del origen de la figura de Sant Jordi, el renacimiento de su devoción a partir del siglo XIII, y su relación con la literatura. Citó al respecto la importancia del día 23 de Abril de 1616 en que murieron tres grandes escritores Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso; y destacó la necesidad de la literatura como camino liberatorio del género humano. 

El Editor dedicó unas palabras a cada uno de sus autores y cedió la palabra a los poetas presentes para que recitasen algunos de sus poemas.

Fue un acto entrañable que demostró que esta editorial es mucho más que una fábrica de libros y que Membrive ha sabido crear un equipo y motivarlo en empresas comunes. Como dijo uno de los autores: “a través de estas reuniones le ponemos rostro y voz a autores a los que leíamos y ahora convertimos en amigos”. La reunión prosiguió con una cena de confraternidad.

 




Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2