Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La ACEC renueva seis miembros de la Junta Directiva en la próxima Asamblea General del 23 de marzo
20/2/2009


La Asamblea anual de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) se celebrará el 23 de marzo, a las 19 horas. Este año conlleva elección para la renovación de algunos de los miembros de la Junta Directiva, tal y como establecen los estatutos de la Asociación (este proceso se realiza cada dos años).

La asamblea escogerá 6 vocales para ocupar las plazas que dejan vacantes Agnès Agboton, Manuel Serrat Crespo, María Teresa Giménez, Carme Camps, José Luis Giménez-Frontín y Anne-Hélène Suárez, ya que los estatutos fijan un máximo de 15 miembros en la Junta. Montserrat Conill seguirá ejerciendo su cargo de presidenta de la entidad dos años más. También continuarán con sus actuales cargos Dante Bertini, Anna Caballé, David Castillo, Alejandro Gómez-Franco, José Florencio Martínez, Miquel de Palol y Antonio Tello.

La Asamblea General, como es habitual, incluirá en el orden del día la presentación de la memoria de actividades y contable del 2008 y el programa de actividades y presupuestos previstos para el 2009. Se prestará especial atención al capítulo dedicado a los derechos de autor, exponiendo las diferentes actuaciones que, junto con CEDRO, se llevan a cabo para resolver los conflictos ocasionados por la falta de respeto de los derechos de los escritores. Por ello, se resaltará la situación actual y las repercusiones para los autores de algunos cambios claves de los últimos años, como son las nuevas tarifas de la compensación por copia privada –que ya ha implicado una disminución de los ingresos de CEDRO–, la remuneración por préstamo bibliotecario y las modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual. Entre estas actuaciones, cabe destacar las conversaciones y los acuerdos establecidos, junto con la AELC, con el Gremi d’Editors de Catalunya para elaborar unos marcos de colaboración y mejora de las condiciones actuales.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2