Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Llega a Barcelona Movistar LITERNATURA, el primer festival de literatura y naturaleza que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en el MUHBA Vil·la Joana - Casa Verdaguer de la Literatura de Barcelona.
acec9/10/2018



(Foto:)
 

Llega a Barcelona Movistar LITERNATURA, el primer festival de literatura y naturaleza que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en el MUHBA Vil·la Joana - Casa Verdaguer de la Literatura de Barcelona. El festival nace con el objetivo de dar visibilidad a una tendencia editorial alza, como es el aumento de publicaciones de libros sobre naturaleza, y llega como proyecto ganador del Premio Movistar Artsys emprendimiento cultural que convoca bianualmente artsy, la plataforma de mecenazgo cultural impulsada por Movistar.


Movistar LITERNATURA celebrará la naturaleza a través de la literatura y será un punto de encuentro estructurado en presentaciones literarias, conversaciones y actividades al aire libre para estrechar el vínculo entre las personas y la naturaleza. Uno de los principales focos del festival será el público familiar con la idea de sembrar la semilla de la conciencia, el respeto por la naturaleza y el fomento de la lectura.


El entorno natural donde se ubica Villa Joana (Vallvidrera, Parque Natural de Collserola) y su musealización vinculada a la obra de Jacint Verdaguer (enfermo, murió el 10 de junio de 1902) son elementos que sintonizan con el festival y lo convierten en el marco ideal para celebrar Movistar LITERNATURA. El festival aprovechará entorno natural privilegiado para acoger las experiencias con la naturaleza y la calma del edificio será el lugar óptimo para las presentaciones y las conversaciones con los autores, editores y ponentes.


La apertura del festival será a cargo del poeta Josep Pedrals, que se encargará de conducir los primeros asistentes a través de un paseo literaria por el bosque desde el Baixador de Vallvidrera hasta el MUHBA Vil·la Joana - Casa Verdaguer de la Literatura de Barcelona.


El festival Movistar LITERNATURA es un nuevo hub de la literatura y la naturaleza donde poner en común lecturas y reflexiones. Durante dos días tendrán lugar presentaciones de destacados autores internacionales, conversaciones entre agentes del sector y ponentes especializados, talleres, actividades y actuaciones en vivo para disfrutar de la naturaleza y devolver al vínculo que tenemos a través de los libros.


Entre las primeros confirmados destaca la presencia de Philip Hoare autor de Leviatán o la ballena y El mar interior que presentará en el festival su próximo libro El alma del mar (próxima publicación con Ático de los libros) en forma de lectura ilustrada por Vorja Sánchez y acompañado del actor de doblaje y locutor Carlos Pérez.


Por otra parte, dentro del ciclo de conversaciones y reflexión, el comunicador ambiental y ornitólogo Antonio Sandoval Rey abordará la primera pregunta de esta primera edición, "¿Qué es la literatura de naturaleza?", Y Gabi Martínez, destacado autor de narrativa de viajes , se preguntará "La naturaleza es anti-sistema?", entre otros.


De entre las actividades confirmadas destaca el taller de ilustración de animales y plantas que impartirá Joana Santamans para personas de todas las edades que quieran aprender a dibujar de la mano de la autora del magnífico bestiario ilustrado Vida  editado por Bridge).


El festival Movistar LITERNATURA ha creado una librería efímera diseñada especialmente para el festival, que se instalará de forma orgánica en el patio de Vila Joana con la intención de mimetizarse con el entorno natural. Esta instalación será un punto donde visibilizar y poner al alcance del público actual oferta editorial y un punto de venta donde encontrar los textos contemporáneos y recuperar los clásicos. La Central será la prescriptora de la selección editorial de la librería del festival.

 

Programa
 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2