Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


CEDRO reanuda la concesión de la prestación extraordinaria 2011
5/7/2011



(Foto:)
 
CEDRO ha decidido la reanudación de la concesión de la prestación extraordinaria 2011, que sirve para ayudar a los socios autores en la financiación de materiales, tratamientos y servicios sociosanitarios.

Esta prestación forma parte de la función social de CEDRO, financiada, tal y como establece la ley, por el 20 % del canon que abonan los fabricantes e importadores de los dispositivos que permiten llevar a cabo copias privadas de obras textuales. La Junta Directiva de la Entidad decidió el pasado mes de diciembre, como medida de cautela, suspender temporalmente este beneficio debido a la incertidumbre que se planteaba en torno a la recaudación de la compensación por copia privada. Esta situación se produjo por la previsible modificación del sistema legal de esta compensación tras una sentencia europea al respecto que cuestionaba algunos aspectos del sistema español.

La noticia de la posible modificación de este sistema no ha afectado de forma drástica al abono de este canon por parte de sus deudores, posibilidad que contempló la Entidad y que llevó a la Junta Directiva a suspender temporalmente esta prestación. Por este motivo, se ha decido ofrecer de nuevo esta prestación. Sin embargo, ante los previsibles cambios de este sistema y por la disminución de la recaudación producida, el importe de la misma será inferior al de ocasiones anteriores.

Las condiciones para solicitar esta prestación son las siguientes:

. La cuantía de la prestación es, como máximo, de 300 euros por socio miembro de la Entidad con anterioridad al 1 de enero del 2010.

. Las facturas tienen que estar fechadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2011 y a nombre del socio de la Entidad.

. El plazo de recepción en CEDRO de la solicitud es desde el 1 de julio del 2011 hasta el 13 de enero del 2012.

. Cualquier solicitud que no cumpla todos estos requisitos lamentablemente no se podrá atender.

Puede ampliar información sobre la Prestación Extraordinaria 2011 en la página web de nuestra Entidad, así como descargar el impreso de solicitud.

En el caso de que se produzca una modificación del sistema vigente de copia privada, CEDRO lo comunicará a los socios, así como las consecuencias que le pueda originar a la gestión colectiva de sus derechos de propiedad intelectual.

Leed la noticia publicada en La Vanguardia sobre la desaparición del canon por copia privada.

El Gobierno da marcha atrás y decide anular el canon digital (La Vanguardia)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2