Jueves, 25 de abril de  2024



Català  


Antonio Gamoneda entrega el I Premio ‘Ángel González’ a Ambrosio Gallego
23/11/2011



Antonio Gamoneda con los ganadores del certamen (Foto:Ambrosio Gallego)
 
El poeta Antonio Gamoneda, premio Cervantes 2006, fue el encargado de entregar, el pasado 12 de noviembre, los premios del primer certamen de poesía Ángel González, que organiza el Ayuntamiento de Páramo del Sil, donde el poeta vivió dos años. El ganador de 3.000 euros del primer premio fue el barcelonés Ambrosio Gallego, socio de la ACEC, que presentó Otros fríos.

El poemario, según su propio autor, “es un libro que habla de los problemas interiores y que conecta con los valores del 15-M. Es un libro muy reivindicativo”. Por otro lado, Vicente Martín, que conoció personalmente a Ángel González, se alzó con el accésit, que tiene un valor de mil euros, con Luz de invierno.

Antonio Gamoneda recordó que tanto él como Ángel González nacieron en Oviedo y que su relación surgió a través del también asturiano y lingüista, Emilio Alarcos. “No había una gran analogía entre la línea de Ángel y la mía, pero aunque me llevaba unos años hubo un momento en que yo le vi como maestro, aunque después seguimos líneas diferentes”, declaró el poeta “afincado provincianamente y muy a gusto en León”, en referencia al recorrido de Ángel González, que vivió en Estados Unidos o Madrid.

(Noticia publicada en el Diario de León)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2