Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Los autores de la ACEC dialogarán sobre la condición literaria de Barcelona desde diferentes prespectivas
15/3/2013



(Foto: IRL)
 

Los cinco autores socios de la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (ACEC) que asistirán la semana que viene al Salón del Libro de París participarán en diversas mesas redondas, presentaciones y coloquios literarios y tendrán la oportunidad de conversar con sus lectores. Miquel de Palol, Eduardo Mendoza, Carme Riera, Javier Cercas y Berta Marsé forman parte de la veintena de autores invitados por la organización del Salón y el Institut Ramon Llull en el marco de los actos dedicados a Barcelona y su literatura.

Barcelona es la ciudad invitada en el Salón del Libro de París, una de las principales ferias del mundo del libro a nivel europeo, que reúne más de 500 stands y 1.200 editores y prevé recibir a 200.000 asistentes. Los 25 autores catalanes que representan a la ciudad –con el eslogan Barcelona, ciutat dels prodigis– tendrán un activo papel en los diversos encuentros. La elección de los autores (en lengua catalana, castellana e ilustradores) se ha hecho por la propia dinámica del mundo editorial: son escritores que han publicado en francés en el transcurso del último año. Además de los cinco miembros de la ACEC estarán en París: Jaume Cabré, Francesc Serés, Sergi Pàmies, Marc Pastor, Imma Monsó, Sebastià Alzamora, Jordi Puntí, Salvador Macip, Mercè Ibarz, Maite Carranza, Gabriel Janer Manila, Juan Goytisolo, Albert Sánchez Piñol, Alicia Giménez Bartlett, Javier Calvo, Arnal Ballester, Jordi Benet, Miguel Gallardo y Rubén Pellejero; los cuatro últimos en calidad de ilustradores.

Las mesas redondas y coloquios en los que participarán los autores de la ACEC tienen un nexo común: abordar la condición literaria de Barcelona desde diferentes perspectivas, géneros y visiones. Eduardo Mendoza, hablará con Alicia Giménez Bartlett y Marc Pastor sobre la Barcelona negra y abordará la transformación de la ciudad con Mathias Énard y Albert Sánchez Piñol; Miquel de Palol también intervendrá con Sánchez Piñol y Jean-Marie Blas de Robles en un coloquio sobre lo fantástico en la literatura, y con Jonio González tratará sobre los vínculos poéticos entre Barcelona y Buenos Aires; Carme Riera compartirá mesa con Jaume Cabré y Énard para abordar el arte del cuento; y el cuento y su tránsito a la novela también será protagonista en la charla de Berta Marsé con Jordi Puntí y Phillippe Ségur. Uno de los principales actos del programa es el que protagonizará Javier Cercas con Josep Maria Castellet, Andrés Trapiello y Ramon Chao en el que se hablará de El Quadern gris, de Josep Pla, y de como manifiesta “la diabólica ilusión de la escritura”.

El stand dedicado a Barcelona dispondrá de un café, un punto de información turística y una librería, que pondrá a la venta, principalmente, traducciones de autores catalanes al francés. Al mismo tiempo, editores, agentes literarios y otros profesionales realizarán reuniones y encuentros en el marco del Salón. Barcelona compartirá protagonismo con Rumanía, que este año es el país invitado.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2