Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Alfredo Taján presenta ‘Poesía reunida. Naumaquia’
13/1/2011



Alfredo Taján (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC acogió, el pasado 12 de enero, la presentación del libro Poesía reunida. Naumaquia (Alfama), de Alfredo Taján, a cargo de Rodolfo Häsler y Carlos Pranger. El acto tuvo lugar en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès.

Naumquia reúne unos sesenta poemas, con toda la poesía del autor desde 1989 y una veintena de poemas prácticamente inéditos. El libro está ilustrado por Chema Lumbreras, y Luis Alberto de Cuenca se ha hecho cargo de la edición. Taján explica que “el título se refiere a un poema que escribí la noche que murió mi padre. A partir de ese texto empecé a trabajar otros poemas, hacia atrás”.

Alfredo Taján nació en Rosario de Santa Fe, Argentina, pero está establecido en Málaga, donde dirige el Instituto Municipal del Libro. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha publicado ocho títulos de poesía. Sin embargo, donde ha encontrado un lugar relevante es en el ámbito narrativo. En 1993 ganó el Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con El salvaje de Borneo, reeditado ahora por la editorial Paréntesis; en 1996 su novela El Pasajero fue galardonada con el Premio Café Gijón. Más tarde publicó Continental & Cía (2001) y La Sociedad Transatlántica (2005). Y su última novela, Pez Espada, mereció, el pasado mes de diciembre, el Premio Ciudad de Salamanca. 


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2