Martes, 16 de abril de  2024



Català  


‘Las voces encendidas’, de Carlos Aganzo
8/11/2011



Enrique Badosa y Carlos Aganzo (Foto:Carme Esteve)
 
El poeta y periodista Carlos Aganzo presentó en la ACEC su libro Las voces encendidas, XX Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma. Enrique Badosa fue el encargado de introducir al autor y su obra.
 
Las voces encendidas es un poemario donde Carlos Aganzo reflexiona sobre “la pérdida de la inocencia, el nacimiento de la conciencia y el peso de la culpa”. El volumne reúne poemas inéditos que el autor ha ido escribiendo a lo largo de la última década, “versos con los cuales se reencuentra años después de haberlos creado, para transformarlos”. Aganzo rinde a la vez un homenaje al jazz y a varios de sus músicos más prestigiosos.  

Carlos Aganzo (Madrid, 1963) es poeta y periodista, y actualmente es el director de El Norte de Castilla. En 1998 publica su primer libro de poemas, Ese lado violeta de las cosas, al que seguirá Manantiales, accésit del Premio Rafael Alberti y el Premio Jorge Guillén. En 2006, aparece La hora de los juncos y en 2008 publica Caídos ángeles, con el que resultó finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Además es miembro fundador del Premio de la Crítica de Castilla y León, coordinador literario del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y pertenece a la Academia de Poesía de Fontiveros. Asimismo, como periodista ha sido subdirector de Ya, director de la revista cinematográfica Interfilms y de los rotativos La Voz de Huelva y Diario de Ávila.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2