Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Miquel de Palol reflexiona sobre la figura de Salvador Espriu en la Xarxa Ràdio
21/11/2013



(Foto: 3/24)
 

El presidente de la ACEC, Miquel de Palol, ha sido una de las figuras literarias del país que ha participado en la sección radiofónica que la Xarxa Ràdio dedica al poeta Salvador Espriu con motivo del centenario de su nacimiento. La emisora pública, heredera de la antigua COM Ràdio, ha elaborado un espacio en el que se cruzan destacadas declaraciones de Espriu con la lecturas de algunos de sus versos y las reflexiones de los autores invitados.

El presidente de la ACEC habló de la estrecha relación que tenía Espriu con su familia, al que valora como “el último gran autor que ha construido un catalán literario propio”, lo mismo que hicieron Jacint Verdaguer, Joan Maragall, Josep Carner, Joan Puig i Ferrater o Prudenci Bertrana.

Miquel de Palol también ha señalado que la obra de Espriu “era compleja en su tiempo y lo es más hoy en día”, ya que está plagada de neologismos y giros literarios antiguos, familiares y de ámbito local. Una de las particularidades que, a diferencia de lo que pasa con autores como Joan Vinyoli, han hecho que “los discípulos o imitadores de Salvador Espriu hayan vivido un camino más espinoso”. Palol considera que la poesía de Espriu es “recomendable e incluso imprescindible”.

Las cápsulas radiofónicas sobre la vida y obra de Espriu se pueden escuchar cada día, y en distintas horas, en todas las frecuencias de la Xarxa Ràdio. Además de Miquel de Palol –que también intervino en el acto de inauguración del Any Espriu en el Palau de la Música–  han colmado de contenido esta sección nombres como Joan-Pere Viladecans, Joan Margarit, Sebastià Bonet y Rosa Delor.

Audio 1Audio 2 | Audio 3 | Audio 4 Vídeo



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2