Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


XV MARATÓN DE POESIA EN ACCIÓ
AT18/6/2014



(Foto:Silvia Rins)
 
Poemas, canciones, dibujos, talleres, poesía visual, todo en función de un diálogo intergeneracional entre poetas, cantantes y niños que escriben poesía. 
De modo que a lo largo de todo el día se sucedieron las lecturas de los poemas seleccionados de los niños y de los poetas que figuran en la antología bilingüe de este año titulada Poesia Solidaria (Parnass Ed.). En este XV aniversario de Poesia en Acció también se homenajea a los poetas fallecidos en los últimos quince años: Ángel Crespo, Ramon Guitó i Pons, Marie-Alice Korinman, Àngels Cardona, Fernando Cros, Miquel Martí i Pol, José Luis Giménez-Frontín, Laura Grau, Albert Ràfols Casamada, José María Pinilla, Jaume Sisterna, y también se recordó a Francecsc Vallverdú, fallecido recientemente.

En la antología abundan poetas socios de ACEC y otros poetas, como Montserrat Abelló, Inma Arrabal, José Antonio Arcediano, Sílvia Bel, José Corredor Matheos, Teresa Costa-Gramunt, Luana Dogwiler, Carles Duarte, Alejandro Duque Amusco, Assumpció Forcada, Antonio García Lorente, Goya Gutiérrez, Rodolfo del Hoyo, María de Luis, Joan Margarit, Eduard Miró, María Cinta Montagut, Miquel- Lluís Muntané, Jorge Novak, Jordi Pàmias, Silvia Rins, Josep Anton Soldevila, Domingo Sánchez Castelló, Cèlia Sànchez-Mústich, Amàlia Sanchís, Albert Tugues, Jordi Valls, Guillem Vallejo, entre otros. 

Una jornada, pues, de poesía cívica y música, de protesta social e indignada, destacando sobre todo, en los poemas de los niños y jóvenes, la preocupación por el tema ecologista y la problemática de la paz y la solidaridad con los más débiles. 

Al mediodía se celebró una “comida multicultural” patrocinada solidariamente por algunos restaurantes, a fin de recaudar fondos que serán destinados “a niños y niñas de centros de acogida a partir de la Fundación Soñar Despierto, que lucha por la integración de niños y jóvenes que provienen de entornos y familias marginales”, como indicó Guillem Vallejo. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2