Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


XI edición VISOR'15 - INTERIORES
acec30/3/2015



(Foto:visor)
 
VISOR'15 - INTERIORES es la XI edición de un proyecto literario iniciado en 2005 y que, desde entonces, y de manera ininterrumpida, ha permitido acercar hasta el municipio de El Vendrell (Tarragona) a más de un centenar de autores y autoras representantes de diferentes géneros y estilos narrativos, así como a otros agentes del mundo literario, entre los que se incluyen editores, periodistas culturales, productores audiovisuales o ilustradores. 

INTERIORES es una expresión que nos remite a lo íntimo, a lo propio, a lo más interno de cada uno y, desde esta perspectiva, la literatura nos ha ofrecido numerosas propuestas elaboradas con diversas visiones creativas. La poesía, la novela y el relato han convertido estos INTERIORES en argumentos literarios, desplazando el conflicto del contexto del individuo a su propia intimidad. El personaje como amenaza del personaje. Desde este punto de vista, la literatura no inventa nada, se limita a trasladar al mundo de la ficción uno de los principales conflictos del ser humano, la controversia del hombre consigo mismo, y lo hace recurriendo a diferentes recursos narrativos y estilísticos, mostrándonos innumerables discursos posibles, un complejo poliedro de interminables aristas, tantas como visiones posibles de nuestros INTERIORES puede ofrecernos la literatura.

Algunas de estas propuestas estarán presentes en VISOR'15, propuestas que nos llegan desde trece escenarios personales diferentes, diversas formas de entender la literatura mediante planteamientos vinculados a la narrativa, a la poética y a la música.

XI edició de VISOR'15 - INTERIORS

Viernes 10 de abril a las 20,00 horas Poetry Slam
Marçal Font – Dani Orviz
Sala Portal del Pardo
c/. Major 10
El Vendrell

Sábado 11 de abril a las 11,30 horas

Pedro Zarraluki – Fernando Clemot
Cuentos de interior

Ada Castells – Juan Trejo
Identidades heridas

Flavia Company – Jordi Gaspar (bajo acústico)
''Libro de oraciones''

Víctor del Árbol – Rafael Vallbona – Jordi Ledesma
Literatura negra, una ventana a la realidad 

Elena Peralta (Ónix editor) – David Monteagudo (Candaya)
Literatura de proximidad

Escola Municipal de Música Pau Casals
Passatge del Tivoli 3-7 
El Vendrell


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2