Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro L'edat dels homes, de Hèctor Bofill
acec22/5/2015



(Foto:ed62)
 

Día 28 de mayo a las 19,30 horas
Presentación del libro L'edat dels homes, de Hèctor Bofill

Con: Meritxell Batet y  Francesc Vélez
Llibreria La Central c/. Mallorca 237 de Barcelona

 

Este relato, que habla de la edad de los hombres, empieza con una mujer. A raíz de la enfermedad de Pepa, se evoca la historia de su marido, el abuelo del autor, que vivió los grandes conflictos europeos del siglo XX: luchó con la República en la Guerra Civil, lo hicieron prisionero y acabó alistado a la División Azul en la campaña contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Con una prosa elaborada, sugestiva y precisa, Hèctor Bofill transita por un género fronterizo entre la novela, el reportaje y el libro de memorias para reconstruir un relato coral penetrante, íntimo y épico, sobre las grandes tragedias de la historia reciente y sobre cómo entre las cenizas del horror resurge el chispazo de la esperanza, de la ternura y de la felicidad.

Hèctor López Bofill (Badalona, 1973) es escritor, doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional de la Universitat Pompeu Fabra. Como jurista ha publicado los siguientes libros: La democràcia cuirassada (L'Esfera dels Llibres, 2005), Decisiones interpretativas en el control de constitucionalidad de la ley (Tirant lo Blanch, 2004), Conflicto de competencias y jurisdicción (Marcial Pons, 1999). Es autor de decenas de artículos en su especialidad publicados en varias revistas extranjeras. El año 2004 publicó su ensayo más célebre: La independència i la realitat. Bases per a la sobirania de Catalunya (Moll, 2004). Como poeta ha publicado: Poema de Calipso (Columna, 1995), La reconstrucció de l'aristocràcia (Proa, 1999), La revolució silenciosa (Proa, 2001), por el cual obtuvo la Flor Natural dels Jocs Florals de Barcelona, i Les Genives cremades (Proa, 2004, Premi Ciutat de Palma). El año 2003 fue galardonado con el premio Josep Pla de narrativa por la novela L'Últim Evangeli (Destino, 2003). El año 2006 publicó su segunda novela: Neopàtria (Proa). El año 2007 obtuvo el premio de relatos «El Temps de les Cireres» de Seròs pel llibre El principi satànic (Proa). Forma parte del grupo poético els Imparables, que ha impulsado una renovación estética y generacional a las letras catalanas. Colabora habitualmente al diario Avui y en el programa Las Mañanas de Tv3.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2