Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Presentación del número 25 de la revista ''7 Miralls al Dau 1''
Valentí Gómez i Oliver6/6/2015



(Foto:jt)
 

Buenas tardes a todos. El año 2013 escribí para la revista 7 Miralls al Dau 1: “ Es fundamental saber escuchar y también hablar ”. Esta afirmación tan básica y necesaria para la vida comunitaria lo es, de pleno, si nos referimos a las revistas de creación. Aunar los trabajos de altri, varios, diferentes, distintos de nuestro talante creativo y potenciar las voces más hermanadas con nuestra sensibilidad es lo que hacen revistas como  7 Miralls al Dau 1. Los antiguos decían que si alguien luchaba por una causa superior -en nuestro caso el arte y la creación- merecía ser honrado por los hombres e incluso por los dioses. Sin saber todavía qué dirán los dioses modernos, sólo quiero rendir homenaje al esfuerzo (creativo y funcional) que supone hacer una revista como esta. Evviva!

Añado, hoy, porque una revista como esta fomenta la capacidad para poder hablar sobre las “ficciones” -que es lo que hace el arte- y es este poder una de las características más singular del lenguaje de los sàpiens (así nos lo dice el historiador Yuval Noah Harari en su sugerente libro Sàpiens, una breu història de la humanitat).

Die Fackel, la revista vienesa de Karl Kraus, nos presentaba en el primer número la figura del poeta Hofmannsthal como un “colecionista de piedras preciosas de todas las literaturas”. Jordi & Núria pretenden hacer una buena colección con todas las artes.

Los textos chinos antiguos, generalmente, no presentan puntuación. Se aprende a poner los puntos a base de recitar los textos. Comprender quiere decir sentir el ritmo. Quiere decir, prolongo, editar números de una revista como èsta y sentir el ritmo de la creación y de los creadores.

Dicen los entendidos que sólo es artista quién sabe hacer de la solución un enigma. Esto es lo que nos propone, creo sinceramente, la revista 7 Miralls al Dau 1.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2