Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Segunda jornada del seminario “El libro digital, ¿oportunidad para el escritor?”
acec19/6/2015



(Foto:)
 

El jueves 18 de junio se desarrolló la segunda jornada del seminario organizado por ACEC “El libro digital, ¿oportunidad para el escritor?”

En esta sesión, moderada por Mariana Eguaras, Rosa sala, Blanca Roca, Josep Capsir, Neis Arqués, Roser Herrera y Marc C. Griso, trataron en dos mesas redondas de la problemática de “La editorial y el editor digital” y “El autor digital”

En la primera mesa se comentaron las ventajas e inconvenientes de la autoedición frente a la edición clásica y de la posibilidad de que el autor se reservase los derechos de edición digital: Asimismo, se habló de los tarjetones de descarga digital como puente entre la obra en papel y la digital. También se trató el tema de la posibilidad de subir las obras directamente o a las plataformas digitales o de utilizar los servicios de un agregador. Otro tema que se debatió fue el reparto del escandallo y los precios y derechos de autor en la edición digital frente a la edición en papel.

En la segunda mesa la discusión se centró en las funciones que debe desarrollar un autor digital, además de las creativas. En ese aspecto se resaltó la importancia de promover o participar en la promoción del libro, tanto en las redes sociales como en actos presenciales. Otro tema que se trató fue la conveniencia o no de utilizar agente literario. Finalmente, los autores comentaron sus experiencias digitales y las diferencias entre autopublicarse o utilizar una editorial.

El numeroso público asistente participó en un animado coloquio en que se ampliaron y aclararon muchos de los temas tratados por los ponentes.

 





Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2