Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La performance poética, en “Encuentros 080”
13/2/2009



Albert Tugues, Júlia Bel y Dante Bertini (Foto:Carme Esteve)
 
Poesía y performance. Este fue el sugerente tema de la sesión de ayer, 12 de febrero, del ciclo “Encuentros 080”, coordinado por Albert Tugues, que contó con la participación de Dante Bertini y Júlia Bel.

La directora teatral y poeta Júlia Bel escenificó algunos de sus poemas acompañada de un curioso instrumento de percusión antiguo, que hizo sonar mientras leía fragmentos de su obra. Por otro lado, el escritor e ilustrador Dante Bertini, con la representación de sus textos, “creó un nuevo género poético: el poema-móvil”, explica con humor Tugues. Y es que Bertini sacó su móvil con la intención de recitar uno de sus poemas a un amigo, según dijo. Pero el público se sorprendió cuando el móvil sonó en el bolsillo de uno de los asistentes, que lo cogió, improvisadamente, para escuchar el recital.

“Algunos poemas son más susceptibles des ser escenificados que otros”, puntualiza Tugues, aunque “de cualquier poema se puede hacer una representación más teatral”. Este fue uno de los temas del debate posterior a las intervenciones de los invitados. Según Tugues, “con la performance poética se puede conseguir que algunas lecturas no acaben siendo aburridas, como pasa alguna vez” e, incluso, “puede acercar la poesía a más gente”.

La próxima sesión del ciclo “encuentros 080” será el próximo 12 de marzo, a las 19.30 horas, y tendrá por título “La Generación Beat”, con la participación de Ana Becciú y Jesús Aguado.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2